Alcalde vacado retira tres cajas llenas de documentos de la comuna
Alcalde vacado retira tres cajas llenas de documentos de la comuna

El alcalde de Talara vacado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), José Bolo Bancayán, retiró tres cajas con documentos de la comuna.

LEVANTAN ACTA

El exburgomaestre estaba en el área de la cochera municipal, a bordo de la camioneta de placa EGC 073, conducida por Víctor Machuca. En dicho vehículo transportaban las cajas que contenían documentos. El trabajador Inocente Pulache, junto al vigilante Luciano Castillo, levantaron el acta correspondiente.

En dicha acta se informa que, al intentar revisar el contenido, el agente de seguridad de la exautoridad edil señaló que se trataba de documentos personales de Bolo Bancayán. Las cajas se encontraban selladas con cinta de embalaje.

Según la versión de algunos servidores, al momento de su retiro, el exalcalde se encontraba acompañado de su asesor, el exjefe de seguridad y otras personas de confianza.

NUEVA AUTORIDAD

La nueva alcaldesa, Rosa Vega Castillo, en sus primeras declaraciones a la prensa lamentó la vacancia de su antecesor, pero dijo que a Bolo Bancayán le faltó trabajar con transparencia y de manera concertada con los regidores, con quienes elaboró el plan de trabajo, del cual se apartó para realizar acciones cuestionadas y que lo llevaron a la vacancia.

Así, mencionó su participación en una reunión con la exministra y presentar al empresario Pérez Mufarech como su asesor.

Asimismo, Vega Castillo comentó que en el poco tiempo que ejercerá como alcaldesa, trabajará de manera mancomunada con el pleno de Concejo, para frenar los hechos irregulares y buscar la mejor manera de ejecutar proyectos para tener una ciudad moderna, limpia y con todos los servicios.

TAGS RELACIONADOS