Durante la primera sesión de concejo municipal, el burgomaestre de Castilla, José Aguilar Silva, y la mayoría de regidores acordaron aumentarse el sueldo y las dietas. Los concejales de oposición cuestionan la medida debido a la crisis económica existente en el municipio.
ACUERDOCon siete votos oficialistas a favor y cuatro en contra, se aprobó la propuesta presentada en la primera sesión de concejo en Castilla. Con este acuerdo, el burgomaestre Aguilar Silva ganará 6,500 soles. Hasta diciembre del 2018, el alcalde percibía la suma de 5,850 soles, es decir que el aumento es de 650 soles.
Los regidores también se beneficiarán debido a que la dieta se incrementó de S/ 1, 750 mensuales a S/ 1, 950 soles.
Los regidores que votaron a favor fueron: Claudio Vallejo Paz, Manuel Cruz Córdova, Albania Facundo Aguilar, Karin Oriundo Salazar , Mauricio Mijahuanga Berr, Luis Ruiz Huamán, Ricardo Aguilar Santisteban, quienes pertenecenen al oficialismo.
Los que votaron en contra fueron los de oposición: Edwin Neira Neira, Lesly Zapata Ortiz, Carlos López Meza y Jaime Ruiz Becerra.
NORMATIVA “No es un incremento sino que estamos respetando la normativa que está basada en un tema de población, tenemos más de 100,000 electores en Castilla, razón por la que el sueldo y dietas aumentan en una escala remunerativa”, señaló la oficialista Karin Oriundo.
Mientras que el concejal Jaime Ruiz cuestionó dicho acuerdo al considerarlo antiético. “Si bien es legal porque se basa en el artículo N° 21 de la Ley Orgánica de Municipalidades y en la Ley N° 28212, no es ético aumentar el suelo en este momento en el que la municipalidad atraviesa una severa crisis ecónomica”, sostuvo Ruiz Becerra.
Mientras que el regidor de Fuerza Regional, Edwin Neira, señaló que Castilla necesita atención en sectores críticos como limpieza, obras de Reconstrucción, servicios básicos, pago de trabajadores.