Alcaldes exigen que defensas ribereñas del Bajo Piura sean consideradas en el proyecto
Alcaldes exigen que defensas ribereñas del Bajo Piura sean consideradas en el proyecto

Los autoridades de Catacaos y Cura Mori reclaman que las defensas ribereñas del no hayan sido consideradas, pese a que existen 12 puntos críticos que son un latente riesgo ante una inundación. Anunciaron que se reunirán con la Autoridad de la Reconstrucción, Nelson Chui, para solicitar la intervención.

RECLAMO

“Fue una falla del gobierno regional anterior, porque no habían sido incluidos ni Catacaos ni Cura Mori en las defensas ribereñas, hace 15 días conversamos con el señor Nelson Chui y nos manifestó que hiciéramos fichas en coordinación con el gobernador”, dijo el alcalde del distrito de Catacaos, José Muñoz Vera.

La autoridad edil señaló que mañana (hoy) se reunirá con la Autoridad de la Reconstrucción Con Cambios para consolidar estos acuerdos.

En el distrito de Catacaos existen 7 puntos críticos: Viduque, José Carlos Mariátegui, jirón Zepita, Rinconada, Narihualá, Pedregal Chico y Pedregal Grande; mientras que en el distrito de Cura Mori se han encontrado 5 puntos críticos: Santa Rosa, Chato Chico, Chato Grande, San Ernesto, Zona More y Los Altos de Los Chatos.

Dichos puntos críticos fueron identificados con apoyo técnico de representantes del Proyecto Chira Piura, quienes junto a personal de las municipalidades de ambas jurisdicciones visitaron las zonas vulnerables.

Asimismo, el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, solicitó que se retome la intervención del dique de altura del sector Pedregal porque, según indicó, ha sido construida de manera ineficiente por la anterior gestión.

En tanto, el gobernador regional Servando García señaló que entre agosto y septiembre se iniciarían los trabajos si son aprobados por el gobierno central.

En la región se invertirán 233 millones de soles para las defensas ribereñas, desde la presa Los Ejidos hasta el futuro Puente Integración (después del puente Bolognesi).

TAGS RELACIONADOS