Alcaldes piden descentralizar la lucha contra el COVID-19
Alcaldes piden descentralizar la lucha contra el COVID-19

Escrito por Tania Bautista

Ante el aumento alarmante de casos y muertes por el coronavirus, los alcaldes provinciales y distritales exigieron ser incluidos en el Comando Regional COVID-19 para, de esta manera, descentralizar la estrategia de lucha contra el nuevo coronavirus.

ACUERDOS 

El acuerdo lo tomaron durante una reunión sostenida en la salón de actos Almirante Grau de la comuna piurana con los representantes del ministro de Salud, Raúl Timaná Ruiz y Elar Bernabé Vargas.

Exigieron la presencia en Piura del ministro de Salud, Víctor Zamora, trayendo consigo medicamentos, oxígeno y la decisión de descentralizar hacia los gobiernos locales la estrategia de lucha contra el coronavirus.

Por unanimidad, pidieron ser incluidos como miembros del Comando COVID-19 Regional de Piura, que hasta la fecha no ha dado resultados efectivos para disminuir el contagio del coronavirus.

“Que venga el señor ministro y se reúna primero con los alcaldes y que venga con medicinas, decisiones y anuncios como el que estamos haciendo de descentralizar la estrategia, que salga del Gobierno Regional para poder sumarnos, caso contrario, los que van a morir son nuestra gente”, dijo el alcalde de Piura, Juan José Díaz.

El alcalde Morropón – Chulucanas, Nelson Mío, pidió agilizar la instalación del isotanque. “Necesitamos 7 millones de soles para implementar el Plan de Contingencia del Hospital de Chulucanas, con el fin de brindar una mejor atención a los pacientes. Nos falta personal médico, pruebas rápidas, oxígeno, EPP, kits de medicina”, dijo.

Por su parte, el alcalde de Veintiséis de Octubre, Darwin García, también pidió medicamentos.

TAGS RELACIONADOS