Alcaldes y vecinos esperan acciones concretas en el Muni Ejecutivo que se inicia hoy

Autoridades se reúnen en la tarde con ministros, y mañana con el presidente de la República
Alcaldes y vecinos esperan acciones concretas en el Muni Ejecutivo que se inicia hoy

Alcaldes y vecinos esperan acciones concretas en el Muni Ejecutivo que se inicia hoy

12 de Junio del 2018 - 11:40 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

En medio de un clima tenso por la frustración de la población debido al retraso de las obras de reconstrucción, se inicia hoy el Muni Ejecutivo en Piura, con la participación de los alcaldes de la región y los representantes de varios ministerios.

Según el programa de actividades, hoy por la tarde se reunirán los ministros de Transportes y Comunicaciones, de Economía y Finanzas, de Educación, de Agricultura, y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en el Gobierno Regional de Piura.

En la actividad estarán presentes el gobernador regional y los alcaldes de Piura, Sullana, Paita, Sechura, Castilla, Veintiséis de Octubre y de Tambogrande.

Los puntos principales a tratar serán los drenes pluviales, el paso a desnivel de Villa Hermosa, y el Periférico Norte que unirá a Piura con Tambogrande.

Como se sabe, en la última visita que realizaron los funcionarios del MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones), los vecinos quedaron contrariados porque no se informó de algún avance en los proyectos. Por ello advirtieron que si hoy no hay respuestas concretas, se movilizarán mañana cuando venga el presidente Martín Vizcarra.

Mañana continuará la reunión, en la que se sumarán los titulares del Ministerio del Ambiente, Energía y Minas, y Vivienda y Construcción.

Para mañana, a las dos de la tarde, está programada la venida del presidente Martín Vizcarra, quien clausurará el evento y dará una conferencia de prensa. El Muni Ejecutivo culminará a las 4:00 p.m.

Los vecinos de la urbanización Miraflores también se pronunciaron ayer. Ellos anunciaron que realizarán un plantón en el frontis del colegio militar, local voceado como escenario de la segunda jornada.

Dijeron que exigirán que el presidente recorra las calles destruidas a consecuencia de las lluvias, para que perciba la situación en la que viven desde hace más de un año.