Alcaldesa pide a procurador que demande a AIAT para que devuelva los S/11 millones

Rosa Vega se ampara en el informe de Contraloría, que cuestiona la contratación de la empresa
Alcaldesa pide a procurador que demande a AIAT para que devuelva los S/11 millones

Alcaldesa pide a procurador que demande a AIAT para que devuelva los S/11 millones

06 de Marzo del 2018 - 10:07 » Textos: Yenny Barrientos » Fotos: Correo

Después de haber solicitado las opiniones legales, las autoridades ediles decidieron autorizar al procurador de la Municipalidad Provincial de Talara, en Piura, que inicie las acciones, en la vía civil, para que la empresa AIAT devuelva los 11 millones de soles pagados de manera presuntamente irregular.

La misma alcaldesa Rosa Vega Castillo, al finalizar la conferencia de prensa por los festejos del 62 aniversario de la provincia de Talara, dio a conocer que los empresarios que integran el consorcio AIAT serán demandados para que devuelvan los 11 millones de soles que la anterior gestión les pagó.

Rosa Vega explicó que la demanda se realizará amparados en el informe de la Contraloría General de la República, en el cual se detalla que la contratación de AIAT fue ilegal.

“La Contraloría ha establecido que (la contratación de AIAT) es ilegal; además se procederá a iniciar acciones contra los funcionarios que estuvieron en ese momento y que participaron en este mal uso del dinero que es cuestionado por la Contraloría”, enfatizó la alcaldesa.

De otro lado, la autoridad popular señaló que aparte de la devolución del dinero, se va a exigir a AIAT el pago de la respectiva indemnización más los intereses generados desde la fecha en que se pagó el dinero.

“AIAT debe devolver 11 millones y pico, más una indemnización en agravio del pueblo talareño y los intereses correspondientes, generados hasta la fecha” remarcó Vega.

Asimismo, señaló que dentro de los 11 millones, se pagó un millón de soles a una persona, supuestamente por el servicio de asesoría, cuyo informe ya se elevó a la Fiscalía Anticorrupción para que se realicen las investigaciones.

“Ese informe ya se alcanzó al fiscal anticorrupción, puesto que como dijo el fiscal Ramos, a ellos también les cerraron las puertas de la municipalidad y no les entregaron la información”, finalizó RosaVega Castillo.

Desayunos de Correo

Lo más leído