Alerta en la frontera por el temible coronavirus
Alerta en la frontera por el temible coronavirus

Escrito por Eddyn Nole

Ante la propagación del coronavirus en América Latina, enfermedad conocida oficialmente como Covid-19, la Policía ha reforzado la vigilancia en la zona de frontera. Así lo informó el jefe de la Región Policial de , coronel Edward Espinoza López, quien señaló que ha dispuesto que los puestos fronterizos de la jurisdicción de Sullana estén en máxima alerta por la entrada de ciudadanos extranjeros a nuestro país.

Ojo con extranjeros

El oficial señaló que el personal que está en los puestos policiales, ha sido capacitado sobre esta enfermedad para que ejerza un mayor control en dichos lugares. En caso de detectar alguna persona sospechosa, inmediatamente coordinarán con el Ministerio de Salud para que sea evaluada por los médicos.

“Si tenemos a una persona que viene del exterior o de los lugares donde se han registrado estos hechos, inmediatamente se comunican con Salud para que adopten las acciones necesarias”, dijo.

Añadió que también vienen controlando el ingreso de productos que no cumplan con todos los controles sanitarios.

La Policía redobló su vigilancia en los puestos fronterizos del Puente Internacional por el distrito de Suyo (Ayabaca), Alamor en el distrito de Lancones (Sullana) y Espíndola en la provincia de Ayabaca, que son zonas de ingreso a nuestro país.

Rodeados

Ayer, el presidente de Chile Sebastián Piñera confirmó el primer caso de coronavirus. Se trata de un hombre de 33 años que viajó a Asia y que permanecerá en su domicilio.

Por otro lado, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron el primer caso en dicho país. Se trata de un varón de 43 años.

TAGS RELACIONADOS