Alerta roja en los centros de salud

Esta medida empezará a regir desde el viernes 22 de diciembre hasta el 3 de enero del próximo año
Alerta roja en los centros de salud

Alerta roja en los centros de salud

18 de Diciembre del 2017 - 10:10 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Dirección Regional de Salud de Piura declaró el estado de alerta roja en la región con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido a que durante los días festivos se concentra y traslada una gran cantidad de personas, lo que trae consigo riesgos para su salud e integridad física.

LAS FECHAS

La alerta está contenida en la resolución directoral 0662-17/GRP-DRSP- OEIS-CEPRECED y rige desde el viernes 22 de diciembre hasta el 3 de enero del año 2018.

La norma considera que las celebraciones por Navidad y Año Nuevo se caracterizan por la afluencia de una gran cantidad de personas en diversos lugares, ya sea por actividades turísticas y de festejo, “lo cual lleva a considerar aspectos de previsión en forma integral para atender una demanda que superaría la capacidad de respuesta en el sistema de salud”.

EMERGENCIA

Además, las celebraciones pueden ocasionar situaciones de emergencia de salud así como de otros riesgos directos e indirectos, por lo que se espera el incremento de enfermedades producidas por la ingesta de agua y alimentos en condiciones insalubres preparados en forma inadecuada.

Asimismo, se amerita tener un control en la población ante el riesgo de que se presenten cuadros de dengue, chikungunya, zika, influenza y afectación por desórdenes sociales.