Alertan impunidad en caso Direpro
Alertan impunidad en caso Direpro

El secretario técnico Anticorrupción de , Jaime Távara, advirtió que el caso del uso indebido de S/16,400 del desembarcadero de pescadores artesanales de Parachique, que habría sido cometido por la ex directora de la Producción de Piura, Indira Fabian, y el servidor, Jorge Reyes, podría quedar impune.

A pesar que la Gerencia Regional de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Piura recomendó la suspensión de la funcionaria por cinco meses, la Oficina de Recursos Humanos ha reducido la amonestación a una llamada de atención verbal, el cual ya fue aplicado.

“La Ley Servir señala que el cambio tiene que estar motivado. En este caso, el administrador le da una cantidad de dinero de manera irregular. No hay proporcionalidad en lo que recomienda la Gerencia de Desarrollo Económico con lo que señala la Oficina de Recursos Humanos. El siguiente paso es que se archive”, señaló.

Tanto la comisión de Fiscalización como Anticorrupción señalaron que la Ley Servir indica que para determinar sanción tiene que evaluarse el grado de jerarquía del servidor que comete la falta, en este caso, de la ex directora de la Producción de Piura.

Por ello, la Comisión de Fiscalización y Oficina Regional Anticorrupción, estarán emitiendo este lunes un informe señalando que no existe una debida motivación del cambio de criterio para imponer una amonestación verbal, por lo que se habría vulnerado los principios de proporcionalidad y razonabilidad al momento de imponerse dicha sanción.

TAGS RELACIONADOS