El próximo viernes 12 de marzo comienza a rodar el balón en el torneo de la Liga 1 del fútbol peruano, luego que ayer se realizó el sorteo de los 18 equipos que participan, formándose dos grupos de 9 equipos cada uno.
Alianza Atlético de Sullana quedó incluido en el grupo “A” junto a Universitario, Cantolao, San Martín, Cienciano, Melgar, Carlos Manucci, Ayacucho FC, y UTC. Mientras que el Grupo “B” está conformado por Sporting Cristal, Sport Boys, Municipal, Cusco FC, Binacional, Carlos Stein, César Vallejo, Sport Huancayo y Alianza Universidad.
Se jugarán 4 partidos por grupo y el que descansa de cada grupo juegan entre sí, lo que equivale a que todos los equipos jueguen en la fecha, en 9 partidos y 9 fechas, todos los partidos se jugarán en la capital de la República.
Los “churres” (grupo A”) arrancan jugando el torneo jugando contra Carlos Stein (grupo “B”) que tiene fecha libre en esta primera fecha, en un partido que se le ha denominado (el clásico de la fecha) en esta primera fase.
Para la segunda etapa del torneo se está viendo la posibilidad que se juegue en cada localía de los equipos. Esto está supeditado a cómo siga la emergencia sanitaria en el país, dijo el presidente de la FPF, Agustín Lozano. El segundo partido de los “churres” será ante el Deportivo San Martín, luego choca con Cienciano del Cusco, Ayacucho FC, Cartos Manucci, Universitario, Melgar, Cantolao y UTC, y cuya finalización debe darse el 23 de mayo. Se tiene previsto jugarse los días viernes, sábado, lunes y, si hay la posibilidad, los días domingo.
El equipo del Vendaval que dirige Jahir ButrÓn ya tiene definido su equipo ideal y ayer continuó con los preparativos, haciendo un partido de práctica, donde el equipo base volvió a resaltar con Barrios, Arismendiz, Ariano, Barreda, Gonzales, Correa, Aivar, Lugo, Ramírez, Fernández y Perlaza. Además, el equipo practicó con jugadas de ataque y defensa y el técnico hizo variantes y rotaciones, notándose que el plantel está con la mentalidad ganadora.
VIDEO RECOMENDADO
El flamante refuerzo de Universitario de Deportes arribó a la capital peruana, pero antes de ponerse a órdenes de Ángel David Comizzo, deberá cumplir con un periodo de aislamiento obligatorio.