Alianza Atlético se tumba por 3 a 2 al puntero Real Garcilaso
Alianza Atlético se tumba por 3 a 2 al puntero Real Garcilaso

Volvió la alegría a la tienda de los “churres”. El conjunto de  derrotó por 3 a 2 a su similar de Real Garcilaso del Cusco, por la fecha 10 del Torneo Clausura, en el partido que se jugó en el Estadio Melanio Coloma de Bellavista.

El técnico “churre”, Walter Aristizábal salió desde el pitazo inicial con todo su poderío a fin de doblegar a los cusqueños, y lo logró con goles convertidos por Tarek Carranza, Jonathan Palacios y Antonio Meza Cuadra.

PENALES. El horno de Bellavista ahogó a los punteros del campeonato y de eso aprovecharon los sullaneros.

Al final el árbitro Luis Garay, fue vapuleado por el técnico Marcelo Grioni y jugadores, quienes lo tildaron de parcializarse con los churres.

Los goles fueron convertidos a los 13 minutos por tiro de penal de Tarek Carranza, ante falta de Cristhian Dávila contra Palacios.

Seis minutos más tarde el referí cobró otra pena máxima por mano dentro del área del jugador Lampros Kontogianis, pero el tiro de Carranza fue contendio por al arquero Ortíz, quien intuyó el disparo.

REACCIÓN CUSQUEÑA. Luego vendría la reacción del cuadro cusqueño, quien volteó el marcador con goles de Alexander Leccaros a los 30 minutos al aprovechar una descoordinación de la zaga local y a los 40´ Marcio Valverde, convertiría un penal cobrado ante falta del portero Steven Rivadeneyra contra Danilo Carrando. Pero a los 44 minutos el jugador Méndez se interna en el área cusqueña y Emiliano Ciuci lo traba, cobrándose el cuarto penal de la tarde. Bien ejecutado por Jonathan Palacios, los “churres” se fueron al descanso, con el marcador empatado.

COMPLEMENTO. En el segundo período el calor hizo mella en los jugadores visitantes y los churres adelantaron líneas con el fin de conseguir el triunfo. A los 47 minutos, el portero Luis Ortíz ante un centro que no traía peligro , se le escurre entre las piernas, atento estuvo Antonio Meza Cuadra para marcar lo que sería el gol del triunfo.

Con estos tres puntos, el cuadro sullanero, ve en algo aliviado su posición en la tabla de posiciones, mientras los cusqueños siguen punteando la tabla.