Alistan evento sobre violencia contra mujer
Alistan evento sobre violencia contra mujer

La Audiencia Defensorial Descentralizada “¡Basta de violencia contra niñas y mujeres: justicia sin indiferencia!”, se desarrollará el sábado a las 10:00 de la mañana, en el Colegio Salesiano Don Bosco.

El jefe de la Oficina de la Defensoría del Pueblo en , César Orrego, convocó a la ciudadanía a participar de este espacio de encuentro entre la ciudadanía y las autoridades para escuchar propuestas y denuncias que propicien acciones y políticas para acabar con la violencia que amenaza a niñas y mujeres, mejorando su acceso a la justicia.

En la Audiencia Defensorial se abordarán tres importantes temas: prevención de la violencia contra la mujer en los diversos ámbitos; obstáculos que se encuentran para acceder a la justicia: atención oportuna, protección de víctimas; y finalmente, las denuncias.

Al certamen asistirán los presidentes de Cortes de Justicia y Juntas de Fiscales de Piura y Sullana, el jefe de la Macro Región Policial Norte; así como representantes de los Ministerios de Justicia y Derechos Humanos y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.