Alistan transferencia por S/100 millones para el cambio de redes y colectores

El Congreso aprueba iniciativa que permite financiar obras de saneamiento en el marco de la reconstrucción
Alistan transferencia por S/100 millones para el cambio de redes y colectores

Alistan transferencia por S/100 millones para el cambio de redes y colectores

03 de Marzo del 2018 - 10:05 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

El proyecto para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en la provincia de Sullana, en Piura, ya cuenta con una partida de financiamiento asegurada.

Ello luego que el Congreso de la República haya aprobado una modificatoria de la Ley que permite a este proyecto contar con S/100 millones de soles que no estaban considerados en el presupuesto del 2018; pero que se ha dado en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

El alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, informó que la Comisión Permanente del Congreso de la República esta semana aprobó una segunda ley que beneficia a la provincia de Sullana, lo que permitirá financiar el cambio de redes de alcantarillado por ser un componente de la PTAR.

De esta manera, Sullana ha sido comprendida en el paquete de cinco proyectos financiados con recursos del estado por S/500 millones, de los cuales S/100 millones serán para ejecutar el primer componente de la PTAR, el cual consiste en el cambio de redes y colectores.

“El cambio de colectores es necesario en Sullana, el sistema de alcantarillado es obsoleto y viene colapsando por todo lado. Tras las gestiones que hemos realizado, se está consiguiendo la asignación de los presupuestos”, expresó el alcalde.

Dichos recursos servirán para ejecutar el componente del cambio de 32 kilómetros de tubería en los colectores Sullana, Buenos Aires, San Lorenzo y Canchaque. Son tuberías con más de 50 años de antigüedad y que vienen colapsando.

“Por ejemplo, en la avenida Buenos Aires se debe cambiar dos kilómetros de colector, para luego ejecutar la rehabilitación de la vía. De igual manera se debe hacer en otras calles y avenidas para luego poder ejecutar obras de pistas”, agregó la autoridad edil.

Cabe precisar que la obra está valuada en S/250 millones, según el expediente técnico.

Lo más leído