Allanan oficinas e incautan documentos en la UGEL Sullana

El director de la institución, Miguel Lizano Troncos, denuncia presuntas irregularidades en los pagos de servicios de electricidad
Allanan oficinas e incautan documentos en la UGEL Sullana

Allanan oficinas e incautan documentos en la UGEL Sullana

11 de Octubre del 2019 - 09:01 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Un nuevo caso de corrupción investiga la Fiscalía contra la Unidad de Gestión Educativa Local (UGELSullana.

Esta vez fue el director de dicha institución, Miguel Ángel Lizano Troncos, quien denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, presuntas irregularidades registradas en los pagos de servicios de electricidad de instituciones educativas entre los años 2016 y 2019.

ALLANAMIENTO 

Ayer por la mañana, un equipo de fiscales a cargo del fiscal Jack Trelles Burneo, junto a policías del Departamento de Investigación Criminal, incautó documentos de tres oficinas como la data del Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF), recibos de pagos efectuados, órdenes de servicio, entre otros.

La Fiscalía tendría en la mira al encargado del área de Patrimonio de la UGEL Sullana que acaba de ser cesado en sus funciones. De acuerdo con el director, dicho trabajador, en el mes de julio, habría solicitado al área de Tesorería elaborar un cheque por concepto de servicio de electricidad, por S/ 63,000.

No obstante, cuando Dirección cruzó información con Enosa, resulta que solo en ese mes el consumo real fue de cincuenta y cinco mil soles. La diferencia de S/ 8,000 habría sido sustraído por este trabajador.

"Este señor presentaba un Excel donde incluía otros suministros de pagos de servicios que no pertenecían a colegios, sino a personas naturales", explicó el director Miguel Troncos.

La UGEL tiene a cargo 264 colegios en la jurisdicción, los cuales pagan de forma mensual sus servicios de electricidad. Sin embargo, para incrementar el monto total a pagar, este trabajador habría incluido los códigos de personas naturales de Sullana y Talara.

Lo más leído