Amarran a agricultor y se llevan vacas por S/ 20,000
Amarran a agricultor y se llevan vacas por S/ 20,000

Escrito por Eddyn Nole

Seis delincuentes armados, con mascarillas y y pasamontañas, incursionaron en una parcela, donde golpearon y amarraron a un agricultor, para llevarse seis vacas y diversas herramientas agrícolas, todo valorizado en casi 20 mil soles. El atraco ocurrió en Querecotillo, en .

CINCO HORAS AMARRADOS 

Ocurrió a las 9 de la noche del jueves, cuando Urbano Medina Córdova (76) y su hijo Justo Medina Ordinola (50), estaban descansando en unas camas que habían acondicionado para cuidar a sus animales en su parcela del sector Santa Angélica, a pocos metros de la carretera Alamor.

“Fueron seis delincuentes con armas que llegaron a la parcela, con mascarillas, pañuelos y pasamontañas. Debido a que los miré a la cara, me golpearon en la cabeza con la cacha del revólver, nos amarraron y dejaron hasta las 2 de la mañana, en que nos desamarramos”, contó Urbano Medina.

Señaló que fueron seis vacas valorizadas en casi 18 mil soles. Además, 310 soles en efectivo y diversas herramientas agrícolas, todo valorizado en casi 20 mil soles.

Añadieron que luego, a pocos kilómetros y cerca del río Chira, hallaron seis cabezas de los animales que habían sacrificado y se las habían cortado y dejado en la zona.

Mientras que el resto de carne se la llevaron en dos automóviles, según las huellas dejadas en la trocha.

OTROS ROBOS

El agraviado dijo que hace unas semanas, a un familiar también le robaron cuatro vacas de su parcela y en el mismo sector.

Ellos temen que los asaltos continúen en la zona, ya que los hampones andan armados y pueden cometer una tragedia con ellos.

Otros agricultores señalaron que se reunirán para enfrentar la delincuencia, ya que de los animales y la agricultura, ellos viven en esta zona. Asimismo, pidieron mayor patrullaje por parte de la PNP. 

TAGS RELACIONADOS