Ambientalistas hallan lobos marinos muertos en las playas de Negritos
Ambientalistas hallan lobos marinos muertos en las playas de Negritos

Durante la última campaña de limpieza llevada a cabo por el grupo ambientalista “Identidad Negriteña” en las playas de Negritos, en Talara, se halló más de una docena de lobos marinos muertos.

Los activistas medioambientales lamentaron que las autoridades no impongan el principio de autoridad e implementen la norma que declara la zona reserva y reproducción de esta especie que significa un atractivo turístico entre los veraneantes y bañistas.

La representante de dicha organización, Rosa Chapilliquen, dijo que Negritos tiene un gran potencial, unas bellas playas y el mejor lugar culinario del mundo como es La Caleta, pero existe una gran indolencia e indiferencia por parte d las autoridades municipales.

“Lamento la falta de responsabilidad por parte de nuestro alcalde, regidores y área medio ambiental de la Municipalidad de La Brea, que teniendo maquinaria no proceden en retirar los lobos marinos en estado de descomposición, nosotros como grupo ambientalista identidad negriteña y los jóvenes que corren olas, hemos enterrado cantidad de lobos, pero la responsabilidad es de quienes administran los bienes del pueblo”, dijo.

TAGS RELACIONADOS