Amenazan de muerte al jefe de la Divincri por el caso   de “Los Altos Mandos”
Amenazan de muerte al jefe de la Divincri por el caso de “Los Altos Mandos”

Buscan callarlo. El coronel PNP Néstor Pita Herrera, actual jefe de la División de Investigación Criminal de , vendría siendo amenazado de muerte por un grupo de sicarios que buscan que se aleje de la investigación de “Los Altos Mandos”.

LAS AMENAZAS. Por información policial se supo, que días después del allanamiento que se realizó en dos viviendas del suboficial Jorge Eduardo Orozco Mercado, ubicadas en la región de Piura, el oficial Pita Herrera empezó a ser amenazado vía mensajes de textos, donde los criminales le exigían que se alejara de la investigación que realiza contra una presunta mafia en la que se estarían involucrados oficiales de la Policía.

Además de una presunta coacción para que se aparte de la investigación también lo amenazaban con atentar contra su vida y la de su familia

Pese a las constantes amenazas de los criminales de las que habría sido víctima, se supo que el comando policial le ha brindando las medidas de protección necesarias para que no atenten contra su vida.

DESIDIA FISCAL. Pese a que la vida de un oficial peligra, también se supo que la Fiscalía Anticorrupción hasta la fecha no ha devuelto la carpeta fiscal con los equipos que se incautaron en la vivienda de Orozco, así como de la casa de la investigada Vilma Mercedes Collazos Hernández, donde se encontraron celulares, chips, agentes y USB que delatarían el accionar de los integrantes de esta red criminal, por lo que la investigación se encuentra estancada.

LA INVESTIGACIÓN. Como se recuerda, a los miembros de red “Los Altos Mandos” se les acusa de haber cobrado entre 10,000 a 20,000 soles a algunos postulantes a la Escuela Técnica Superior de la PNP e involucraría a oficiales, suboficiales y civiles. La mafia fue denunciada por el actual director de la institución, coronel Edward Rando Espinoza López. 

TAGS RELACIONADOS