Amenazan y exigen a consejero regional de Sullana que no siga investigando
Amenazan y exigen a consejero regional de Sullana que no siga investigando

El Consejero regional por la provincia de Sullana, Eligio Sarango Albújar, denunció que viene siendo víctima de acoso y de amenazas por parte de personas desconocidas quienes, a través de cuentas falsas en las redes sociales, lo vienen amenazando con incluso atentar contra su vida, si continúa investigando a la actual gestión regional de .

Sarango Albújar indicó que en el Facebook han creado cuentas con nombres falsos, desde donde le exigen que no siga investigando, “que no me meta, porque sino vas a tener tu merecido”.

Es por esta razón que presume que serían personas allegadas a la actual gestión del gobierno regional.

“Pienso que proviene del gobierno regional, pero es una cobardía, si quieren decir algo basta con cruzar documentos”, manifestó.

Agregó que el acoso y las amenazas se iniciaron desde que asumió la presidencia de la Comisión Investigadora del Consejo Regional, “empezaron a molestar a mi señora en su trabajo, le han quitado funciones, la han bajado de la sierra porque creen que ella me ha entregado información importante”.

Eligio Sarango dijo que ya había interpuesto la denuncia ante la Divincri (División de Investigación Criminal), la cual buscará identificar a los autores de las cuentas, al parecer falsas creadas en el Facebook.

El consejero regional agregó que también pondrá de conocimiento lo que le viene ocurriendo al pleno del Consejo Regional que se reúne mañana jueves.

Cabe señalar que el consejero por Sullana, Eligio Sarango, pertenece a la agrupación política oficialista, y desde hace dos meses asumió la presidencia de la Comisión Investigadora del Consejo Regional que tiene entre sus investigaciones el caso del laudo arbitral que el Gobierno Regional de Piura perdió con la empresa brasileña Camargo Correa, que tuvo a cargo el proyecto Alto Piura.

TAGS RELACIONADOS