Con balas y una cruz amenazan de muerte a poblador por exigir más trabajo para los lugareños en millonaria obra
Con balas y una cruz amenazan de muerte a poblador por exigir más trabajo para los lugareños en millonaria obra

Un poblador fue amenazado de muerte por desconocidos, que en la madrugada de ayer le dejaron en la puerta de su casa, en el sector Santa Victoria, en, una cruz y cuatro balas en una bolsa.

El hecho fue asociado con los reclamos que el aludido había realizado el día anterior para que se conceda más trabajo a los lugareños en la obra de revestimiento del canal Huaypirá, lo que es motivo de investigación por parte de la Policía.

SUSTO

En la mañana de ayer, Eleazar Cevallos Rivera encontró en la puerta de su vivienda, en el referido centro poblado, Km. 28 de la carretera Sullana-Alamor, una cruz de madera para funeral, con la inscripción "Eleazar es para ti", y cuatro proyectiles, en evidente amenaza contra su vida.

"Lo que pasa es que el lunes hemos tenido una reunión y hemos estado reclamando los derechos de puestos de trabajo para la gente de la zona y el Sindicato (de Construcción) no quiere ceder y rotar su gente", dijo uno de los lugareños, que preocupado por lo que había ocurrido se congregó con otros en torno a la casa del amenazado.

DENUNCIA

Hasta el lugar llegaron policías de la comisaría de Querecotillo, en una camioneta de Serenazgo del distrito, alrededor de las 9:00 de la mañana, ante el insistente llamado de los moradores.

Entonces, realizaron la constatación y trasladaron al agraviado hasta la dependencia policial para que formalice la denuncia correspondiente.

En tanto, los moradores del sector esperaron en vano la llegada del alcalde Jorge Irazabal para abordar el tema del pago a los trabajadores de la obra y sobre la demanda de mayor participación de vecinos del sector.

La obra, que demanda más de 6 millones de soles, se inició hace tres meses y está previsto que tome cerca un año.

TAGS RELACIONADOS