Amotape: un pueblo lleno de  fe prepara la Semana Santa
Amotape: un pueblo lleno de fe prepara la Semana Santa

Amotape, pueblo paiteño que camina desbordante de fe y humildad en busca de seguir los pasos del Redentor, celebra alborozado la Semana Santa en llena de regocijo espiritual invocando la reconciliación, el amor al prójimo y el perdón entre los hermanos en Cristo.

Los festejos se inician este Domingo de Ramos con la bendición de palmas, procesión y una actividad en la plaza mayor del distrito.

El lunes 26 a las 4:00 p.m., habrá Eucaristía y procesión del Señor de los Ramos en el centro poblado “El Tambo”, al día siguiente se realizará acto penitencial, confesiones y unción de los enfermos.

El Miércoles Santo, la Eucaristía será acompañada por el coro parroquial Virgen de las Mercedes de Paita y la procesión de Cristo y La Dolorosa. Al día siguiente, luego de la santa misa (7.00 p.m) habrá exposición del Santísimo Sacramento y procesión de Cristo y la Virgen Dolorosa.

En este día, la degustación de los siete potajes será en la plaza de armas, a las 3:00 p.m. crucificción, celebración de las siete palabras, acompañada por el coro de niños “San Nicolás”.

Posteriormente, la escenificación en vivo de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Después de la Liturgia habrá descendimiento del Señor y procesión del Santo Sepulcro.

El sábado 31, habrá la Bendición del Fuego, retreta, baile social y quema de un vistoso castillo y el Domingo de Resurrección, a las 5 de la mañana, la procesión del Resucitado y el encuentro de Jesús con su madre María. Los actos culminan con el desayuno pascual y retreta, en el atrio de la iglesia San Nicolás.

La comisión de festejos de la Semana Santa, presidida por Luis Cornejo Sócola, espera que en estas fiestas ingrese Jesús en el corazón de cada uno de sus pobladores de Amotape.

TAGS RELACIONADOS