Amplían declaratoria de emergencia del hospital Santa Rosa

El director del nosocomio, José Fernández, indicó que en dicho periodo culminarán la infraestructura
Amplían declaratoria de emergencia del hospital Santa Rosa

Amplían declaratoria de emergencia del hospital Santa Rosa

14 de Septiembre del 2018 - 11:42 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El director del Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II-2, José Fernández Andrade, informó que durante la primera declaratoria de emergencia del nosocomio, ubicado en la región Piura, no se pudo culminar con el acondicionamiento de una infraestructura modular que nos permita ampliar el número de camas para hospitalización ni de cuidados intensivos.

Fernández explicó que el decreto supremo 023 amplía por tres meses más el estado de emergencia del hospital y esto permite culminar actividades centrales que están en proceso de ejecución.

Además, manifestó que en este momento existe un entrampamiento para la regularización de los servicios que se vienen realizando en dicho estado de emergencia, dado que no se cuenta con los cuatro consejeros regionales porque han presentado su licencia para participar en estas elecciones municipales y los cuatro accesitarios no tienen la credencial del Jurado Nacional de Elecciones.

“Eso implica que no tienen el aval para poder participar de dicha sesión y por lo tanto no se regularizan a tiempo los trámites. Nosotros esperamos que pronto se puedan acelerar estos procesos y mientras tanto estamos buscando la salida a la situación con los consejeros”, dijo el titular del nosocomio.

Por otro lado, precisó que esta ampliación de 102 a 134 camas hospitalarias permitirá descongestionar la emergencia, servicio que siempre se encuentra saturado, brindando atención a los pacientes en situaciones adversas; “pero se tiene la esperanza de ir ofreciendo mejoras al nosocomio”.

Lo más leído