Los piuranos se preparan para recibir el 2022 con lo mejor de las cábalas. Las prendas íntimas y el cotillón son los más solicitados. Los baños de florecimientos son ofrecidos para sacar las malas vibras de las personas para el 2022, año dedicado al tigre.
Las serpentinas y los lazos amarillos para recibir el año venidero se venden como pan caliente en los mercados. A pocos días de terminar el año 2021, muchas personas preparan sus cábalas para recibir el 2022.
Una de las cábalas es usar la prenda íntima de color amarillo, que representa el color del sol y el oro, con el que se espera recibir energía, vitalidad y sobre todo riqueza. Otras personas prefieren las prendas de color rojo, para atraer el amor, el color blanco para la paz y armonía, mientras que el color verde es para la esperanza y salud.
Otros esperan darse un baño de florecimiento con aguas preparadas para la ocasión y recibir el 2022, considerado el “año del Tigre”.
Algunos prefieren comer las 12 uvas negras o saliendo a dar una vuelta en la manzana con una maleta para viajar todo el año. Los que quieren dar rienda suelta con baile y jarana ya compraron su cotillón, que consiste en armar el ambiente de amarillo, donde no faltarán las bebidas.
VIDEO RECOMENDADO
Cerca de 37 adolescentes habrían escapado del Centro de Rehabilitación Juvenil Almirante Miguel Grau, la tarde de ayer domingo. Según testigos, ellos habrían aprovechado la presencia de poco personal en el establecimiento más conocido como “Maranguita”, ubicado en el distrito de Veintiséis de Octubre.