Ante ola de fallecidos en hospital de Sullana piden intervención de la Defensoria del Pueblo
Ante ola de fallecidos en hospital de Sullana piden intervención de la Defensoria del Pueblo

Debido a los elevados casos de fallecidos a causa del  el vicepresidente del cuerpo médico del Hospital II, Nelson Carrasco Castillo, pidió la intervención urgente de la Defensoría del Pueblo y los representantes de Susalud, en Sullana.

PREOCUPANTE

El galeno que también es comisionado local del Colegio Médico del Perú, señaló que los pacientes que se encuentran en colchones en la explanada del nosocomio, deberían ser atendidos dentro del nosocomio, tal como él, lo ha recomendado.

“El consultorio de triaje (donde atienden a los enfermos con COVID-19), no atiende a los pacientes, cuando debería hacerlo. Yo les he dado las recomendaciones que las personas (que están en la explanada) no deben estar afuera, sino adentro”.

Cuestionó la falta de atención de las autoridades, por el preocupante aumento de casos y personas que están falleciendo.

“Deben exigirle al gobernador regional, porque los hospitales II y el de Essalud, ya colapsaron. Además, la Sub Región de Salud no cumple su trabajo. Asimismo, ninguna autoridad tampoco hace nada. Es hora que pongan las barbas en remojo y hagan algo por Sullana, sino esto nunca va a terminar y no va a funcionar lo que hagan”, dijo.

Ante la ola de fallecidos en diversos sectores de Sullana y deficiencia en la atención, pidió la intervención de la Defensoría del Pueblo y Susalud. “La gente se está muriendo y nadie hace nada. ¿Dónde está la Defensoría del Pueblo o Susalud? o ¿acaso están escondidos? Ellos son los que deben velar por los derechos de la población e intervenir”, dijo.

“La Sub Región dice que no puede abrir los centros de salud porque no tiene los EPP (equipos de protección personal). Entonces, hay que preguntarle al gobernador de Piura qué está haciendo con el presupuesto y por qué no previno esto”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS