En horas de la madrugada, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, clausuró temporalmente y multó con el 30% de la UIT, equivalente a s/1 545 al local de la licorería D´Luchos ubicada en la avenida Grau N° 230. La propietaria del establecimiento, Emerita Gonzales, fue sancionada debido a que el certificado de fumigación del local se encontraba vencido.
PUEDE VER: Personal de Fiscalización cierra y multa dos bares en Piura por no tener permiso municipal
Esta medida se tomó en base a la Ordenanza Municipal 125 código 03-1201, que establece las regulaciones y normativas para el funcionamiento de establecimientos comerciales en la provincia.
El Abg. Danilo Gallo Ruiz, subgerente de Fiscalización, informó que, se han recibido varias quejas de los vecinos manifestando que establecimiento vendía bebidas alcohólicas toda la madrugada, causando muchos inconvenientes para la población. Es por ello que, durante la intervención, también se retiró a personas que estaban consumiendo alcohol en la vía pública con el apoyo de personal de serenazgo.
VER MÁS: Piura: Cierran temporalmente restaurante por realizar giro distinto al autorizado
Finalmente, el funcionario, reiteró la importancia de cumplir con los horarios establecidos para la venta de bebidas alcohólicas. Según la normativa, la venta está permitida hasta las 3 de la mañana. Además, los propietarios deben tener toda la documentación en regla para evitar futuras sanciones.
“Por disposición de nuestro alcalde provincial, estos operativos inopinados continuarán realizándose para velar por la seguridad de toda la comunidad. Además, es importante controlar la venta de bebidas a cualquiera hora y así garantizar que los consumidores sean mayores de edad”, puntualizó Gallo Ruíz.