Anulan la compra de S/ 1.2 mlls. de arroz porque el postor presentó documentos falsos
Anulan la compra de S/ 1.2 mlls. de arroz porque el postor presentó documentos falsos

La Municipalidad de  anuló el proceso de selección para la compra de arroz destinado al Programa de Complementación Alimentaria Municipal (PCAM), debido a que uno de los postores ganadores, presuntamente presentó documentación falsa.

LO RETROTRAEN

Según informó la comuna piurana, el Comité de Adquisiciones tomó esta decisión tras reunirse durante toda la mañana en la gerencia edil, resolviendo también retrotraer el proceso hasta la etapa de evaluación de propuestas.

La comuna informó que tras la evaluación de los documentos presentados por Julio Huiman Sandoval, presidente de la Asociación Agrícola El Cerezo Bajo Piura, la Comisión de Adquisiciones constató la existencia del certificado de pequeño agricultor agropecuario, anexado por dicho postor, donde dejó constancia que conduce una parcela de 6.53 hectáreas.

Al verificar, el Comité, que la Asociación El Cerezo no cumple con la condición de pequeño productor agropecuario, es decir de poseer hasta un máximo de 5 hectáreas, fue descalificada, tal como lo establecen las bases integradas del proceso.

También se constató la existencia de una declaración jurada de fiel cumplimiento legalizada, a través de la cual Julio Huiman, pese a no cumplir con la condición de pequeño productor agropecuario, señala que conoce, acepta y se somete a las bases administrativas de la adjudicación N° 01-2019-CA/MPP (II convocatoria).

Como se sabe, la comuna adjudicó a la Asociación El Cerezo y a la Asociación Mocará la compra de 448 toneladas de arroz corriente por un millón 234 mil 343 soles, para ser distribuidos a los más de 400 comedores populares de la jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS