Anuncian la rotación de 82 policías por estar implicados en diversos delitos
Anuncian la rotación de 82 policías por estar implicados en diversos delitos

Un total de 138 policías fueron sancionados este año. ya separó a 56 agentes de manera definitiva y 82 serán removidos en los próximos días por estar involucrados en los delitos de agresión, peligro común y extorsión.

Así lo informó el jefe de la Macrorregión Policial de Piura, el general PNP Eswin Alexander Manay Guerrero, quien aseguró que las graves faltas serán sancionadas de acuerdo a ley.

Sanciones. Según dijo, los agentes policiales serán rotados a dependencias que no tengan contacto con la población por no estar aptos para velar por la seguridad pública.

”Los sancionados van a estar en áreas controladas por superiores; es decir, lo que se quiere buscar es que ya no tengan contacto con la población para evitar este tipo de actos delictivos”, dijo el general Eswin Manay.

No obstante, también se conoció que Inspectoría de la Policía ha dispuesto, de enero a diciembre del presente año, que un promedio 56 efectivos fueran expulsados de manera definitiva de la institución policial.

Entre los efectivos que dejaron de pertenecer a las filas de la Policía figuran un alférez, 9 técnicos, 12 suboficiales de segunda y 34 suboficiales de tercera.

Fuentes confiables revelaron que los agentes fueron sancionados por cometer faltas muy graves ppor haber incurrido a un maltrato de forma física o psicológicamente a su pareja sentimental.

Asimismo, se informó que un promedio de 500 agentes fueron castigados este año por faltar a reglamento de régimen que establece la Policía Nacional del Perú

TAGS RELACIONADOS