Aprueban el drenaje de las ciudades de Piura y Sullana

Unos 31 municipios distritales y 4 provinciales están incluidos como unidades ejecutoras de los proyectos del Plan de Reconstrucción con Cambios
Aprueban el drenaje de las ciudades de Piura y Sullana

Aprueban el drenaje de las ciudades de Piura y Sullana

10 de Septiembre del 2017 - 10:05 » Textos: Cinthia Cherres » Fotos: Correo

El Plan Definitivo para la Reconstrucción con Cambios incluye a 31 municipios distritales y 4 provinciales que serán las unidades ejecutoras de las obras de reconstrucción. El Gobierno Regional de Piura y los ministerios de Transportes y Educación tendrán la mayor cantidad de presupuesto.

Para la infraestructura dañada, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) ha destinado el 42% al sector transportes (2,401 millones de soles para carreteras, caminos y puentes), el 19% de la inversión al sector educación (1,070 millones de soles) y casi el 10% al sector salud (562 millones de soles).

Por debajo está el sector Agricultura (451 millones de soles), pistas y veredas (348 millones de soles), Saneamiento (545 millones de soles), y Vivienda (316 millones de soles).

Para la prevención, la ARCC está considerando las obras de rehabilitación que ya se han lanzado a licitación como parte de la inversión de reconstrucción (S/744’551,747), mientras que las soluciones integradas referidas al río Piura, ampliación Presa Poechos, drenaje pluvial de la ciudad de Piura y de Sullana costará S/1,844,551,747. 

Entre los municipios provinciales figuran Morropón- Chulucanas, Sechura, Paita y Sullana. En tanto, algunas de las distritales son Tamarindo, El Alto, Querecotillo, Salitral, Los Órganos, Llicuar, Bernal, La Brea, Lalaquiz, Sicchez, Colan, Tambogrande, entre otros.