Tumbes: Viceministra de Salud verifica vacunación de menores venezolanos
Tumbes: Viceministra de Salud verifica vacunación de menores venezolanos

Como parte del plan del (Minsa) de disponer la implementación de puestos de vacunación en zonas de frontera del país a fin de reducir el riesgo de transmisión del sarampión en la población, la viceministra de Salud, María del Carmen Calle, acudió a dicha zona de frontera para verificar la ejecución de la nueva política pública dispuesta por el gobierno. 

Trascendió que la intervención está contemplada en el Documento Técnico Plan de Implementación de Puestos de Vacunación en Zonas de Frontera, aprobado mediante Resolución Ministerial N 799-2018/MINSA, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La norma indica que la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa realizará la difusión, supervisión y evaluación del cumplimiento del mencionado plan.

El sarampión se puede prevenir fácilmente con la vacunación, ya que es eficaz y segura. Además, esta enfermedad inmunoprevenible se encuentra dentro del Esquema Nacional de Vacunación del Minsa.

Desde hace varias semanas, el Minsa ha venido intensificado los trabajos de prevención y control en el límite fronterizo de Tumbes con Huaquillas (Ecuador). Las acciones buscan proteger la salud.

Según el Minsa, hasta el momento se han aplicado 660,540 vacunas contra el sarampión en todo el país.