Aprueban tres obras para el agro en Piura
Aprueban tres obras para el agro en Piura

El presupuesto para dos obras en un primer paquete, y una tercera en el segundo envío, destinará el Gobierno nacional a través del Minagri (Ministerio de Agricultura y Riego), para , las cuales beneficiará a la agricultura de la región.

Estos recursos forman parte de los 185 millones de soles que se ha destinado a los Gobiernos regionales y locales, para ejecutar diversos proyectos de instalación y mejoramiento de sistemas de riego.

Los recursos asignados a los gobiernos subnacionales, fueron aprobados en sesiones extraordinarias por el directorio del fondo Sierra Azul para proyectos de irrigación, instalación de sistemas de riego y similares, que beneficiarán de modo directo a las comunidades campesinas.

El primer paquete comprende 14 proyectos por un valor de 131 millones de soles, los cuales serán ejecutados en las regiones de Ayacucho (3), Cusco (3), Moquegua (2), Piura (2), Cajamarca (1), Tacna (1), Huánuco (1) y Apurímac (1), lo que contribuirá no solo a dotar de agua a los productores sino a incrementar la producción agrícola.

El segundo paquete incluye 10 proyectos 48.4 millones de soles. Uno de ellos es para Piura.

TAGS RELACIONADOS