El asesor del Ministerio de Salud dijo que el MEF solo asignó S/ 470 millones para el primer trimestre, pero para después no hay presupuesto.
El asesor del Ministerio de Salud dijo que el MEF solo asignó S/ 470 millones para el primer trimestre, pero para después no hay presupuesto.

El asesor del (Minsa), Arnaldo Vite Quiroga, indicó que existe una preocupación por el recorte presupuestal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) a nivel nacional para el sector Salud, ya que esto podría generar que proyectos planeados queden sin efecto.

VER MÁS: Piura: Diresa acelera proceso de vacunación en niños

Presupuesto

Vite Quiroga señaló que el MEF ha designado cerca de 470 millones de soles, lo que significaría que solo se estén priorizando los proyectos que ya están en ejecución a nivel nacional en este primer trimestre, lo cual no cumpliría con las expectativas de los funcionarios del Minsa.

“Es un presupuesto que no cumple las expectativas de ningún funcionario del Minsa, ya lo hemos hecho saber y lo vamos a seguir trabajando porque necesitamos, no solamente solucionar los problemas que ha dejado la pandemia, sino que ya teníamos problemas antes de la pandemia. Lo que ha designado el MEF son S/ 470 millones eso significa una reducción a lo que indicaba el Ministerio de Salud de un 75%, pero todavía no está dicho, nos dicen que es para el primer trimestre, pero tampoco sabemos cuánto será luego”, indicó el asesor ministerial.

Dentro de este presupuesto, aseguró que el dinero para la elaboración del expediente técnico del hospital de Alta Complejidad para Piura está asegurado en este primer trimestre, sin embargo, para lo que continúa aún no se sabe.

“Al menos en lo que es la realización del expediente técnico para el hospital de Alta Complejidad en Piura está asegurado, aunque es el primer paso luego ya se asegura el monto que se estima es más de 800 millones”, dijo.

VER AQUÍ: Ministerio de Salud entrega camas UCI a hospitales de Piura y Sullana

Con respecto a los cambios y renuncias dentro del Minsa, el expresidente de la Federación Médica de Piura agregó que esperan que los nuevos funcionarios estén a la altura de las circunstancias para dirigir este sector.

“Esperemos que los que lleguen estén a la altura de las circunstancias y dentro de la transferencia indicarles que ya hay un camino trasado y hay que continuar por el bien del país y de las regiones”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS