Previamente trabaja con 33 niños de 4 a 16 años, quienes han demostrado una gran sensibilidad y han adquirido valores diversos
Previamente trabaja con 33 niños de 4 a 16 años, quienes han demostrado una gran sensibilidad y han adquirido valores diversos

A la quien triunfa en México, no le gusta guardar los secretos de su técnica o procedimiento usado para pintar o elaborar una obra pictórica.

Todo lo aprendido y logrado en su carrera de la pintura, lo vuelca en enseñarlo a los niños y jóvenes que se inician en el arte.

MIRA ESTO || Sepa cómo se prepara la tradicional malarrabia piurana

Durante 8 semanas ha trabajado con 33 niños de 4 a 16 años, quienes han demostrado una gran sensibilidad y han adquirido valores diversos. Con la enorme satisfacción de haber cumplido su sueño, hoy sábado clausura su “taller de pintura de verano”.

Sin olvidar sus raíces, siente a la vez con agrado el deber que le enseñaron sus padres, de ver cómo los niños crecen como personas y a quienes, con paciencia y perseverancia

Hemos insistido mucho en la técnica para saber solucionar cualquier problema ante el lienzo, el  arte te ayuda, como hábito para enfrentar la soledad, te da momentos de alegría, es un buen compañero, un buen escape. No busquemos crear artistas, sino busquemos ayudar a formar la personalidad de ellos”, resaltó la artista.

LEE TAMBIÉN || Cineastas piuranos estarán en el festival de París

Mily Vega junto a sus hermanos se siente privilegiada de haber recibido en el calor del hogar el respaldo para expresarse artísticamente, inclusó llegó a tener un rincón cultural, asumiendo el reto de enseñar a tocar guitarra y pintar a la niñez y juventud.

La artista, quien también es compositora y cantante, señala que su próxima parada es Londres, donde debe estar desde el mes de abril hasta fin de año, para crear 30 cuadros donde la temática será todo lo referente a la niñez.

La muestra se llamará “Sonqollay”, que significa Corazón en quechua, será un gran reto y entre las ideas figura llevar algún cuadro de sus niños de Catacaos, los cuales ella va a pintar para mostrarlo en Inglaterra.

TAGS RELACIONADOS