El arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi, lamentó que en el programa “Mujeres de la PM” emitido por YouTube, el pasado 27 de diciembre, se promueve robar hostias consagradas para rituales y “tener un buen año 2024″, calificándolo como un sacrilegio y un acto demoníaco.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Piura: Reyes Magos fueron en busca del Niño Dios para adorarlo
En un comunicado, el prelado condenó dichos hechos acontecidos recientemente donde se anima a las personas a cometer un sacrilegio.
“La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua y Pan de Vida, que da la vida a los hombres por medio del Espíritu Santo...Robar el sacrosanto Cuerpo y Sangre de nuestro Señor Jesucristo, realmente presente en la hostia consagrada, para usarlo en ritos de brujerías, es un sacrilegio y un acto demoníaco”, precisa el comunicado.
El prelado, agregó que, como Pastor de Piura y Tumbes, alerta a los fieles cristianos, que “quien arroja por tierra las especies consagradas, o las lleva o retiene con una finalidad sacrílega, incurre en excomunión latae sententiae [automática] reservada a la Sede Apostólica (Vaticano)”. Subrayó que es un grave pecado mortal utilizar la Sagrada Comunión para brujerías como lo recomienda la vidente.
Exhortó a los sacerdotes, diáconos, y ministros extraordinarios de la sagrada comunión de Piura y Tumbes, a poner el máximo cuidado en la correcta distribución de la comunión eucarística conforme a las normas ya establecidas en nuestra Arquidiócesis.
Asimismo, les pidió redoblar esfuerzos para una segura, digna e inviolable reserva del Santísimo Sacramento del Altar en los sagrarios o tabernáculos, así como dotar de la vigilancia necesaria a las capillas de adoración perpetua, y cuando el Santísimo Sacramento sea solemnemente expuesto a los fieles en los templos y lugares de culto.