Además, el prelado les pidió que se alejen de los actos de corrupción y que cumplan con su labor con valentía y también sean serviciales e íntegros.
Además, el prelado les pidió que se alejen de los actos de corrupción y que cumplan con su labor con valentía y también sean serviciales e íntegros.

El i, les pidió a los policías ser “hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables”, durante la misa de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú y enfermeros.

“A nuestros policías, también llamados los Caballeros de la Ley y los Custodios de la Paz, les pedimos que siempre honren el uniforme de la Patria, siendo hombres virtuosos, personas morales, ejemplares e intachables, para que sean guías auténticos para los demás y factores vivos de ética social, que con sus vidas y sus palabras estimulen a los demás a ser hombres de bien”, precisó Eguren.

El prelado también exhortó a los efectivos del orden a alejarse de los actos de corrupción.

“...es tan sagrada la vocación y misión policial, que me atrevería a decir que un policía que deshonra su uniforme, participado en actos de corrupción, es como un sacerdote que no es fiel a sus votos”, acotó Eguren.

MIRA ESTO || Tomás Nakazato: “El dolor cervical es una de las principales causas de discapacidad en el mundo”

El arzobispo, además, les pidió que cumplan con su labor y sean íntegros.

“Queridos policías: Vuestra verdadera fortaleza reside en vuestra fuerza moral. Nunca se olviden de ello. Queridos policías, como Santa Rosa ardan en deseos por cumplir con vuestra misión, sean policías íntegros, serviciales, y valientes. Que sus vidas expresen que aman intensamente el ideal policial y que se esfuerzan por realizarlo”, finalizó el prelado durante su homilía.

Durante la misa oficiada en la Catedral de Piura, los alumnos de la promoción “Lideres de la Paz”, pertenecientes al II Batallón de la Escuela de Suboficiales Técnica - PNP - La Unión, entregaron al arzobispo un importante donativo económico reunido por ellos mismos, con la intención de que en la Fiesta de Santa Rosa de Lima, y en su nombre, sea utilizado para atender a los hermanos más pobres y necesitados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS