Asaltante finge ser trabajador de una financiera para alzar con S/ 7,000 de un préstamo

Delincuente entra a robar a una vivienda en Bellavista, donde madres estaban reunidas recaudando el dinero
Asaltante finge ser trabajador de una financiera para alzar con S/ 7,000 de un préstamo

Asaltante finge ser trabajador de una financiera para alzar con S/ 7,000 de un préstamo

19 de Julio del 2018 - 11:38 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

Momentos de terror vivieron unas madres de familia en Bellavista, provincia de Sullana, en Piura, tras ser asaltadas por un falso trabajador de la agencia financiera Compartamos.

El delincuente ingresó a robar a la vivienda donde se encontraban reunidas las madres de familia contando el dinero para el pago del préstamo grupal. El asaltante alzó con una chequera conteniendo S/ 7 mil, dejando a las madres atemorizadas tras amedrentarlas con un arma de fuego.

El hecho se reportó a las 4:00 de la tarde del martes, cuando el grupo de madres estaba reunido en la vivienda de propiedad de Fiorela Juárez Agurto, sito en la calle Apurímac N° 461 del distrito de Bellavista.

Las mujeres aguardaban la llegada de un asesor financiero de la empresa Compartamos para entregarle el dinero recaudado. En ese momento hizo su aparición un hombre portando un casco y un polo con el color de la empresa financiera, por lo que las madres pensando que era el asesor lo dejaron ingresar a la vivienda. Una vez dentro de la casa, el hombre sacó a relucir un arma de fuego apuntando a las mujeres que empezaron a gritar pidiendo auxilio. Ello enfureció al delincuente que amenazó con asesinarlas si no guardaban silencio.

Finalmente, el asaltante depositó el dinero en una chequera y huyó a bordo de una motocicleta que lo esperaba con el motor encendido.

En total, los delincuentes alzaron con el botín ascendente a los S/ 7,000.

Tras el incidente, las tres mujeres acudieron a denunciar el hecho a la comisaría sectorial para las diligencias correspondientes. No obstante, hasta la fecha no hay ningún detenido.

De esta manera sigue imparable la ola de asaltos en Sullana, toda vez que el pasado lunes se reportó un robo a dos asesores de la misma financiera, a quienes los despojaron de una motocicleta cuando recorrían varios sectores.

Lo más leído