Asaltantes matan a piurano tras robarle S/3,500 en Chiclayo

La víctima intenta resistirse al atraco, por lo que los hampones le disparan por la espalda
Asaltantes matan a piurano tras robarle S/3,500 en Chiclayo

Asaltantes matan a piurano tras robarle S/3,500 en Chiclayo

30 de Enero del 2018 - 09:46 » Textos: Marisol Bobadilla/ Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Dos “marcas” asesinan a un piurano de un disparo en la espalda tras asaltarlo y despojarlo de 3,500 soles que había retirado de una entidad bancaria, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo.

ATRACO. El primer reporte policial detalla que ayer en horas de la tarde Isomiro López Paz, de 58 años de edad, había retirado la suma de 3,500 soles del banco Continental en el sector de Moshoqueque, cuando, en ese instante, el mototaxi en el que viajaba fue interceptado por otro trimóvil de donde descendieron dos sujetos armados, quienes lo apuntaron y le pidieron el dinero.

Al intentar enfrentarlos, uno de los ladrones le disparó por la espalda, llevándose su dinero y el teléfono celular, huyendo de la escena del crimen.

Tras ser baleado, Isomiro López fue auxiliado por los transeúntes y trasladado al Hospital Regional de Lambayeque.

Pese a los denodados esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, el campesino dejó de existir.

Hasta el nosocomio llegó el representante del Ministerio Público, que dispuso que el cadáver sea internado en la morgue para que se le practique la necropsia de ley.

López Paz era natural del distrito de Santo Domingo, de la provincia de Morropón; pero hace varios años vivía en la ciudad de Chiclayo.

INVESTIGACIÓN. Los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo llegaron hasta el lugar del asalto para hallar indicios que permitan dar con la identidad de los responsables del homicidio.

Por otra parte, la familia del morropano está devastada por la noticia y piden que se capture a los responsables del execrable hecho.

La Policía presume que los hampones sean “marcas” que habrían seguido los pasos del piurano.

El distrito de José Leonardo Ortiz es uno de los sectores más peligrosos de la región Lambayeque, donde a cada hora se registran robos y asaltos en calles, casas y locales comerciales.

Lo más leído