Asaltantes roban en terminal terrestre de La Unión y hieren en la cabeza a un trabajador

A plena luz del día y en pleno centro del distrito, los delincuentes cometieron el atraco
Asaltantes roban en terminal terrestre de La Unión y hieren en la cabeza a un trabajador

Asaltantes roban en terminal terrestre de La Unión y hieren en la cabeza a un trabajador

25 de Enero del 2018 - 11:19 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Terminales en la mira. Nuevamente los delincuentes robaron e hirieron a una persona en el interior de un terminal de transporte del Corazón del Bajo Piura.

Esta vez, los asaltantes llegaron a la 1:30 de la tarde de ayer al terminal de transportes de La Unión y se dirigieron hasta la trabajadora de iniciales P.G.E, quien es la encargada de guardar el dinero de la venta de pasajes de la empresa la Empresa de Transportistas Unidos del Bajo Piura (Emtrubapi). 

Los facinerosos, sin importarles que su accionar era observado por los trabajadores y creyéndose dueños del lugar, obligaron a la joven a entregarles el canguro con el dinero.

Pese al miedo, la trabajadora gritó solicitando ayuda y solo un compañero, quien labora cobrador, acudió en su apoyo. El valiente hombre, cuyo nombre se maneja en reserva, se salvó de morir durante el enfrentamiento con los malhechores, pues intentaron asesinarlo con un arma de fuego. 

Al no conseguirlo, uno de los hampones lo golpeó con el mango de su revólver en la cabeza, dejándolo herido. En su desesperación, los vándalos arrastraron por varios metros a la indefensa mujer, quien finalmente soltó el canguro que contenía S/600.

Los cómplices de los dos asaltantes salieron rápidamente con el dinero en mano y abordaron un automóvil color rojo que los esperaba en el exterior del terminal terrestre. Aunque el robo duró varios minutos, ningún agente de la comisaría de La Unión se encontraba patrullando por la zona. 

Los usuarios e, incluso, los trabajadores de las diferentes empresas de transporte que se encuentran en el terminal se quejaron del poco patrullaje y labor preventiva que existe en la zona pese a laborar en el centro del distrito. La Policía no ha capturado a los delincuentes.