Un abogado piurano se sumó a la larga lista de víctimas de la delincuencia, tras ser asesinado en la ciudad de Lima, el último jueves, cuando salía en compañía de una amiga de una cevichería en Ate.
Se trata de Christian Israel Serrano Zapata, de 48 años, quien fue acribillado cuando salía de una cevichería, ubicada en el jirón Río Huallaga, en la urbanización Los Ángeles, en el distrito de Ate Vitarte. Su amiga, con quien esperaba un taxi a través de una aplicación móvil, resultó gravemente herida.
Según las investigaciones policiales, dos mototaxis y el mismo número de vehículos se acercaron al lugar y comenzaron a disparar a diestra y siniestra.
PUEDES VER: Pesebre del artista Oscar Aquino deslumbra en concurso nacional
Su acompañante, quien también es comadre de Serrano, quien era asesorada por el abogado en un litigio relacionado con una propiedad, resultó herida con una bala en el estómago.
Los testigos del demencial y sangriento ataque, narraron a la policía que un hombre bajó de una de las mototaxis y, disparó al menos siete veces. Serrano fue trasladado de inmediato al hospital de Ate Vitarte, donde los médicos solo se limitaron a certificar su muerte debido a las heridas de gravedad.
Se conoció que el piurano habría recibido amenazas por parte de los dos hijastros de su clienta. Aunque había dejado de ofrecer su asesoría de manera oficial, este día habían acordado reunirse en la cevichería para discutir el caso. Trascendió que antes de la llegada del taxi, el abogado se dio cuenta que mototaxis y autos circulaban de manera sospechosa, por lo que los grabó y tomó fotografías hasta que un sicario bajó de uno de los trimoviles y le disparó. A pesar que intentó correr hasta otra cuadra, terminó desplomándose. “Hace tres años murió mi pareja y mis dos hijastros, el canadiense Jackson, y el peruano canadiense Héctor quieren esa propiedad, quieren botarme”, narró su amiga a la policía.