Dos personas fueron cruelmente asesinadas por delincuentes en Piura y Sullana, el día de ayer.
El primer crimen ocurrió a las 3 de la madrugada de ayer lunes en el exterior de la discoteca Acústica, ubicado en la urbanización Santa María del Pinar de Piura.
Se trata de Erick Jairo Cruz Orihuela, quien fue acribillado por un delincuente que llegó a bordo de una motocicleta y le disparo en la cabeza y cuerpo.
Aún con signos vitales fue trasladado al Hospital Regional José Cayetano Heredia, pero el médico certificó que llegó cadáver a consecuencia de “herida por proyectil de arma de fuego en cabeza y tórax”.
Hasta el lugar llegó personal de la sección de Homicidios y de la Oficina de Criminalística para recoger evidencias dejadas por los asesinos y además solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad de la discoteca y de los locales aledaños.
PUEDE VER: Piura: Instalarán 1700 hectáreas de algodón Pima
Según información policial, Cruz Orihuela tendría antecedentes policiales por diversos delitos en los que se encuentra robo agravado.
Se conoció que la policía maneja dos hipótesis de su crimen: un presunto ajuste de cuentas (se habría quedado con el dinero de un asalto) o por un lío amoroso.
Su cuerpo fue llevado e internado en la morgue de Piura para la necropsia de ley respectiva.
De otro lado, en horas de la mañana, dos delincuentes llegaron a bordo de una moto e ingresaron a la casa del pintor, Ebert Henrry Correa Correa (42), ubicada en en la calle Juan Bosco de la urbanización Santa Rosa de Sullana (a pocos metros de la ribera del río Chira).
Se conoció que los hampones ingresaron a su casa y le dispararon cuando Correa se encontraba alimentando a sus animales y sin decir palabra alguna le dispararon sin piedad.
Su hermano, Edy Barrios Correa, fue quien lo encontró tendido en el suelo en medio de un charco de sangre y de inmediato con apoyo de sus vecinos lo trasladó de emergencia al Hospital II de Sullana, pero lamentablemente llegó cadáver.