Asesinan a balazos a un albañil y hieren a un menor en un bar

El adolescente de quince años de edad fue evacuado de emergencia al hospital Santa Rosa
Asesinan a balazos a un albañil y hieren a un menor en un bar

Asesinan a balazos a un albañil y hieren a un menor en un bar

17 de Diciembre del 2017 - 10:28 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Raquel Carmen

En la región Piura, lo que era un momento de diversión y risas entre cuatro amigos, se volvió una escena de sangre, debido a una trifulca, cuyo origen es materia de investigación, pero terminó con la vida Pablo Acuache Córdova (26) y dejó a un adolescente de 15 años al borde de la muerte.

LA PELEA

Eran las 11:30 de la noche del último viernes. En el interior del bar Ana Melva, ubicado en la calle Alejandro Taboada en el distrito de Catacaos, se encontraba Pablo Acuache junto a tres amigos, entre ellos el menor de 15 años.

Según la manifestación de algunos testigos, dos de los amigos de la víctima se retiraron del bar, dejándolo solo junto al adolescente.

Varias copas después y por causas que aún se investigan, dos hombres que libaban licor en una mesa contigua inician una discusión verbal con el menor y Pablo Acuache, pero luego de unos minutos deciden irse.

A BALAZOS

Entusiasmados y sin imaginar lo que sucedería, la víctima y su acompañante deciden salir del bar y sentarse en la vereda de este local. De pronto, según la versión policial, dos individuos llegaron a bordo de una mototaxi color negra con rojo, y la persona que iba como pasajero empezó a dispararles sin que el vehículo se detuviera.

El adolescente al ver a los sicarios corrió detrás de una pared, pero uno de los proyectiles le había impactado cerca del corazón, mientras que su amigo Pablo yacía tendido en el pavimento sin vida y con un disparo en la vista.

El menor fue trasladado de emergencia a la posta de Catacaos y luego derivado al hospital Santa Rosa.

PIDEN JUSTICIA

En medio de las investigaciones que se realizan, el cadáver de Pablo Acuache, quien se desempañaba como albañil, fue llevado a la morgue de Piura.

La víctima deja en la orfandad un niño de cuatro años de edad, fruto de su relación con Daniela Serrato. Sus parientes exigieron que la Policía capture al autor de este crimen que enluta una familia.