Escrito por: Eddyn Nole
Dos hampones a bordo de una mototaxi asesinaron de un balazo en el cuello a una próspera emprendedora y obrera, porque se habría resistido a que le roben su celular cerca de su vivienda en el A.H. Nueve de Octubre de Sullana. En menos de un mes y en diferentes atracos registrados en esta provincia, los delincuentes se han llevado cerca de 60 mil soles de dinero en efectivo y equipos de celulares. Algunos de los asaltos han quedado registrados en las imágenes de las cámaras de vigilancia.
VÍDEOS. El lamentable crimen de la emprendedora Julissa Quevedo Encalada (25) ocurrió cerca de las 9 de la noche, cuando recibió una llamada a su smartphone y decidió salir de su vivienda y caminar hablando, hasta llegar a la quinta cuadra de la calle San José.
Según los familiares de la occisa que visualizaron las imágenes de las cámaras de vigilancia de un inmueble cercano, fueron dos delincuentes que iban en una mototaxi color rojo con amarillo y se detuvo en el mencionado lugar, donde uno de ellos descendió y se acercó a Julissa.
Portando un arma de fuego, el hampón intentó quitarle su equipo móvil, pero la mujer opuso resistencia. A pesar de ello, lograron quitárselo, pero cuando fugaba, el ladrón logró ver que a la chica se le cayó su billetera y regresó para también llevársela.
Fue en ese instante que la mujer se enfrentó al malhechor, que sacó el arma y le metió un balazo que le atravesó la mano derecha y le cayó cerca en la yugular, dejándola mal herida.
Aún con vida, la mujer caminó unos metros, pero no resistió y cayó en plena vía, siendo auxiliada por uno de sus familiares que la subió a una mototaxi y la trasladó al Hospital II, donde los médicos no pudieron hacer nada y falleció después de unos minutos.
Tras la necropsia que le realizaron en la morgue del Ministerio Público, su cadáver fue llevado a su vivienda de la calle San José 600, en Santa Teresita, donde viene siendo velado y, según sus familiares, será sepultado el día de mañana.
Sus hermanos Juan Carlos y Viviana Acaro Encalada pidieron a la Policía que, junto a ellos, visualizaran las imágenes de las cámaras de vigilancia. Asimismo pidieron dar con el paradero de los delincuentes y esclarecer este hecho.
Julissa deja un hijito de 5 años de edad y laboraba en la fábrica exportadora de pescado Proanco. Además, en sus ratos libres, se dedica a vender ropa vía internet.
VACIARON TIENDA. Horas antes, cuatro delincuentes con los rostros cubiertos con mascarillas, incursionaron en una vivienda que funciona como tienda en el distrito de Querecotillo y alzaron con más de 31 mil soles en dinero y productos.
Ocurrió en el centro poblado de La Horca, cuando los hampones a bordo de una motocicleta y una mototaxi, provistos de armas de fuego y en plena tarde, llegaron al establecimiento y amenazaron a la propietaria Balbina Rodríguez Rodríguez (42).
Dentro, alzaron con 23 smartphone nuevos de diferentes marcas que los metieron en una mochila, todo valorizado en casi 23 mil soles. Además, le sustrajeron 8 mil en efectivo y fugaron raudamente.
Tras la alerta, la Policía capturó en un operativo a dos sospechosos que fueron conducidos a la comisaría del distrito y son investigados junto al Ministerio Público para determinar su responsabilidad en este atraco que duró, según se supo, menos de un minuto.
60 mil soles. En casi menos de un mes, los asaltos se han incrementado en Sullana y las autoridades no aplican estrategias para combatir la delincuencia.
El pasado 12 de octubre, dos delincuentes con capuchas y mascarillas, incursionaron en la tienda de abarrotes “Laura” del mercado mayorista, cerca del terminal pesquero y en casi un minuto y frente a los clientes, se llevaron 6 mil soles en efectivo.
Mientras que el 28 de este mismo mes, dos malhechores portando cascos, asaltaron a la empresaria limonera trujillana, Rosa Elvira Gutiérrez Alfaro (52), y le robaron a plena luz del día 16 mil soles en momentos que compraba el cítrico en un camión del sector de Cieneguillo Norte.
En tanto, un día luego de este asalto, dos delincuentes interceptaron a una trabajadora edil y tras amenazarla con un arma de fuego, le robaron 700 soles en efectivo, pero luego ambos fueron detenidos por la Policía.
El último atraco ocurrió el último sábado, cuando el comerciante Héctor Andrés Valdivieso Correa (53) llegaba a su vivienda y fue interceptado por dos ladrones a bordo de una motocicleta.
Debido a que trató de oponer resistencia, le metieron un balazo en la pierna izquierda y le llevaron 2,500 soles que era producto de la venta de carnes y otras cobranzas que había realizado en Sullana.