Asesinos habrían intentado quemar cuerpo de militar
Asesinos habrían intentado quemar cuerpo de militar

Las investigaciones de la Policía apuntan a que su esposa y el supuesto amante de esta, tras asesinar al militar José Miranda, intentaron deshacerse del cuerpo rociándolo de combustible. Ambos presentan marcas de lucha. La familia pide justicia y dicen que la relación entre la víctima y su pareja era tormentosa.

EVIDENCIAS

Las primeras investigaciones de los agentes de Homicidios apuntan a que Magali Yessenia Quispe Fernández (36) y su supuesto amante César Ubaldo Quispe García (31), serían los responsables del crimen del técnico militar José Miranda Pulache (49), quien fue acuchillado en su vivienda, en la Urb. Bello Horizonte.

Magaly Quispe, pareja de la víctima, al ser intervenida para rendir su manifestación, entró en contradicciones. Ella presenta heridas cortantes y rasguños en manos y brazos, al igual que su presunto amante, César Quispe, quien fue capturado en el hotel “Mafer”, en el distrito de Castilla, él tiene heridas causadas con un arma punzo cortante.

Las pericias de Criminalística detectaron que el cuerpo del técnico militar había sido rociado con combustible por lo que se presume que quisieron quemarlo para borrar evidencias, para lo cual lo envolvieron en sábanas.

“Al parecer uno ha tomado la decisión de quemarlo pero el otro se ha negado a hacerlo”, dijo un efectivo.

Incluso se conoció que también habrían pensado en arrojar el cuerpo a un descampado al hallarse boleta de pago de peaje de Chulucanas en el vehículo del militar.

De las investigaciones realizadas se ha revelado que el militar Miranda Pulache fue asesinado entre las 3:00 a 5:00 de la madrugada del jueves.

La hipótesis que maneja la Policía es que José Miranda fue atacado por sorpresa en su habitación mientras dormía. La víctima, que se encontraba en estado de ebriedad, habría intentado defenderse por ello los signos de lucha y las marcas en los detenidos.

Esto guarda relación con lo manifestado por la mujer, quien dijo que salió de la casa la noche del miércoles luego de que el militar llegó ebrio a la vivienda y discutió con ella. Es por ello que la mujer dice que se fue a ver a su amigo al hotel en el que fue detenido. En un primer momento declaró que César Quispe había estado en la casa pero luego decidió acogerse al silencio.

Ayer, ambos fueron interrogados pero evitaron dar declaraciones a los efectivos. El abogado de la familia señaló que presentará testigos contra los acusados.

PROTESTA

Los familiares del militar llegaron a la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura para exigir justicia y que se castigue a los responsables del crimen.

Ellos acusan a su pareja y al supuesto amante de esta de ser los atacantes de Miranda.

“La señora mató a mi tío e intentó limpiar las huellas, ella se ha comunicado con su abogada para preguntarle que debía hacer, al entrar encuentran el cuerpo tapado, sin rastros de sangre ni el arma con el que se hicieron las heridas. ¿Quién lo tapó, si ella dice que él solito se ha matado?”, cuestionó uno de los familiares.

Indicaron que la relación de 6 años entre la víctima y su pareja era tormentosa y que él sospechaba que ella tenía un amante.

TAGS RELACIONADOS