Asesoría Legal y la Gerencia General disponen suspender incremento irregular de sueldos
Asesoría Legal y la Gerencia General disponen suspender incremento irregular de sueldos

El incremento de sueldos en beneficio de 62 trabajadores contratados bajo la modalidad de servicios personales en la Gerencia Subregional de Obras “Luciano Castillo Colonna”, en la ciudad de Sullana, en , podría ser causal de nulidad de la resolución que autoriza el polémico aumento.

Y es que mediante informe N° 041 del 7 de febrero del 2018, el jefe de la Oficina Subregional de Asesoría Legal, Agustín Mendo Zelada, emite opinión sobre “observaciones a incremento de planilla de contratados por servicios personales del mes de enero del 2018”.

El funcionario recomienda “suspender el pago del incremento al que hace referencia el responsable del Equipo de Tesorería, a través del informe N° 005-2018 del 30 de enero del 2018 (cabe recordar que el tesorero observó el incremento por vulnerar la Ley de Presupuesto para el Año Fiscal 2018 que prohibe este tipo de beneficios), en tanto dure el procedimiento de revisión de dicho oficio ante el órgano superior jerárgico”.

Asimismo, dispone elevar a la gerencia general del Gobierno Regional de Piura, la resolucion subregional N° 025 mediante la cual la gerente Rosario Chumacero autoriza el incremento para el grueso número de trabajadores.

En ese sentido, con fecha 21 de febrero de este año, la gerencia general del GR ha emitido pronunciamiento respecto al tema, recomendando mediante resolución gerencial N° 036 del 21 de febrero “suspender los efectos de la resolución subgerencial N° 025 hasta que culmine el procedimiento administrativo de revisión de la legalidad de la mencionada”.

No obstante, pese a las recomendaciones, la gerente Rosario Chumacero ha dispuesto a la administradora el mismo 21 de febrero, mediante memorandum 014, la continuidad de pagos para el mes de febrero, pasando por alto las observaciones de asesoría legal, lo que podría generar una denuncia.

TAGS RELACIONADOS