Una turba causó terror en la provincia de Sechura, en Piura, debido a que llegaron en busca de personas involucradas en la muerte de un delincuente que intentó robar una motofurgón. El fallecido, junto a otro que resultó herido, fue expuesto semidesnudo por las calles de dicha jurisdicción.
Fueron grupos de hombres y mujeres que, portando buzolas con capuchas y a bordo de motocicletas y mototaxis, llegaron al caserío San Cristo del distrito de Cristo Nos Valga, provenientes del distrito de La Unión.
Ahí, arrojaron piedras en las viviendas de la ciudad y quebraron lunas de las puertas y ventanas. Además, atacaron con objetos los puestos de los distintos comercios y puestos del mercado San José y otros sectores de la jurisdicción.
PUEDES VER: Hermanos en Piura se salvan de morir tras volcarse en su camioneta en Tambogrande
Ellos pidieron que se identifique a los responsables de la muerte de Gerson Joel Santos Ordinio quien, junto a otro hombre, los hicieron caminar semidesnudos hasta la comisaría en dicho sector. Aunque luego de unas horas, reportaron la muerte de Gerson Joel. Además, pidieron a las autoridades que investiguen y sancionen a los autores del hecho.
“Estamos preocupados, porque (los sujetos) se han llevado el arroz, los animales, televisores. Ellos dicen que nosotros tenemos algo que ver (en la muerte), pero no es así”, dijo un poblador que mostró cómo atacaron una de las casas.
Incluso, ante este hecho, los directivos de la institución educativa Hermanos Meléndez suspendieron sus labores escolares presenciales en salvaguarda de la integridad de los estudiantes y ante el temor de un nuevo ataque.
Los alumnos tuvieron que ser retirados de dicho colegio por sus padres o un apoderado, según se conoció.
Por la tarde, otros contingentes de la Policía Nacional a bordo de camionetas, llegaron y realizaron patrullajes por distintos sectores de la localidad.