Atacarán “clandestinaje” en A.H. Villa Perú-Canadá y en otros sectores vecinales
Atacarán “clandestinaje” en A.H. Villa Perú-Canadá y en otros sectores vecinales

A raíz de la proliferación de conexiones ilegales de agua potable en el asentamiento humano Villa Perú-Canadá, distrito de Veintiséis de Octubre, en , la EPS Grau realizará una serie de operativos para erradicar estas redes “clandestinas”, lo cual ayudará a incrementar la presión y la frecuencia de este servicio en dicho sector, para beneficio de los usuarios formales de la empresa.

El gerente general de la EPS Grau, Roberto Sandoval Maza, informó que tras reunirse con los moradores y dirigentes vecinales de Villa Perú-Canadá, se acordó la ejecución de varias intervenciones en distintos puntos del asentamiento, principalmente en la zona colindante al dren Víctor Maldonado y al A.H. Rosa de Guadalupe.

“Ya tenemos identificadas varias zonas donde se han instalado estas tuberías no autorizadas. Con ayuda de los mismos moradores se ha mapeado el asentamiento para la próxima ejecución de estos operativos, que se llevarán a cabo con apoyo policial para que se pueda corroborar la ilegalidad de las redes”, manifestó Sandoval Maza.

Mega operativo.

Además del A.H. Villa Perú-Canadá, el gerente general de la EPS Grau anunció que también se ejecutarán intervenciones similares en los asentamientos Paredes Maceda y Ciudad del Sol, cuyos usuarios formales son igualmente afectados por la instalación de redes no autorizadas.

Asimismo, Sandoval Maza recalcó que, en el marco de las acciones que implementa la empresa para la erradicación de redes ilegales, mañana martes se llevará a cabo el decimocuarto mega operativo de corte de servicios de agua potable y alcantarillado, el mismo que se realizará en las cinco zonales de la EPS Grau (Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas), señalando que estas acciones serán cada vez más frecuentes hasta eliminar esta mala práctica de algunos pobladores.

TAGS RELACIONADOS