Atlético Grau de Piura hace historia y es el nuevo inquilino de la Liga 1
Atlético Grau de Piura hace historia y es el nuevo inquilino de la Liga 1

Histórico. En su centenario,  de Piura retorna al fútbol profesional, al empatar sin goles ante el Deportivo Llacuabamba de La Libertad.

GLORIOSO

Desde hace más de 40 años, los hinchas del equipo piurano soñaban con ver al Atlético Grau en Primera División, y ayer, en el estadio Miguel Grau del Callao pudo conseguirlo.

Varios grupos de fanáticos del club albo viajaron hasta Lima para alentar "al equipo de sus amores" que se jugaba la gran chance de alcanzar el objetivo más importante de sus vidas y no decepcionó.

Las dos graderías habilitadas del coloso chalaco fueron copadas por la barra del equipo que dirige Wilmar Valencia.

CONFIANZA

Ya en el túnel, los once guerreros que saltarían al campo antes de las 3:15 p.m. sabía de la goleada que el Deportivo Coopsol le había propinado al Sport Chavelines. Sin embargo, salieron con la confianza y la tranquilidad de que podrían lograr su segundo objetivo.

Al iniciarse el encuentro, los albos salieron en busca de generar peligro en el arco defendido por el golero Ramírez.

En cada minuto, la sociedad de Ignacio Marina con Raúl Neira se hacía presente en cada contragolpe que tenía Atlético Grau.

Mientras tanto, el Llacuabamba se la ponía difícil a los piuranos, pues se jugaban a muerte cada pelota que había que luchar en el campo. El mensaje era claro, pues debían mantener el resultado para así conseguir el cupo a la Liga 1 que hace semanas atrás les habían arrebatado.

La primera jugada de peligro del Atlético Grau se registró en el minuto 20 por intermedio de Ronald Huaccha que que su remate pasó cerca del arco del golero Ramírez.

Con el transcurrir del tiempo, el partido se hizo de ida y vuelta, donde ambas escuadras buscaban el primero de la tarde, pero siempre sus defensores ahogaban los gritos de gol, como por ejemplo la jugada que se gestó en el arco del Grau sobre el minuto 15 cuando en una pelotera el delantero a Trauco del Llacuabamba se encontró una pelota en el área y remató a placer, pero Yglesias cerró en el momento oportuno.

Con el empate a cero, ambos equipos se fueron al descanso. En la segunda mitad, el equipo piurano necesitaba presionar desde arriba a su rival y es por ello que Valencia envía al terreno de juego a Matías Sen y Piero Antón.

Tras estas variantes, el equipo celeste de la Libertad para defender el empate optó por le ingreso de Cáceres, Otero y Portocarrero.

En los minutos finales, los dos conjuntos solo esperaron el pitazo final para celebrar el ascenso a la Liga 1.

El campeón de la Copa Bincentenario formó de la siguiente manera: Rabines, Acasiete, Huerta, Yglesias, Céspedes, Neira, Sánchez, Plasencia, Marina, Gonzáles, Huaccha.

Hoy, el cuadro piurano llega por la mañana a la ciudad de Piura para celebrar con la hinchada.

TAGS RELACIONADOS