Atlético Grau iguala 2 a 2 ante Deportivo Hualgayoc en Piura
Atlético Grau iguala 2 a 2 ante Deportivo Hualgayoc en Piura

No pudo. En una tarde accidentada,  de Piura empató como local ante el Deportivo Hualgayoc y se aleja de los siete primeros lugares de la tabla de la Segunda Profesional.

PRESIÓN. Los albos llegaban a este partido con la obligación de ganar y ni bien el réferi dio el pitazo inicial, se volcaron al ataque.

Los primeros siete minutos Atlético Grau presionaba por todos los sectores del campo y generaba peligro con un remate de fuera del área de Felipe Mesones.

Los albos llegaban con facilidad al campo de Deportivo Hualgayoc, que solamente atinaba a esperar.

Con un Jossimar Zegarra enchufado, se asociaba con Rodríguez, Sánchez y Gino Navarro quien desbordaba por el sector derecho del campo, donde sacaba centros hacia el área con el propósito de buscar la cabeza del colombiano Aponzá o de Luis Rojas, pero no conseguían vulnear la valla del guardameta Stein.

El encuentro se empezaba tornar brusco con la pierna fuerte que ponían los jugadores cajamarquinos para frenar los ataques del Atlético Grau.

Producto del juego fuerte Grau sufre la baja de Gino Navarro, quien tuvo que ser sustituido por Benítez.

Con el ingreso del “Chin” los albos ahogaron más a su rival.

Sobre los 38 minutos del primer tiempo llegaría el primer gol del partido por intermedio de Jossimar Zegarra de tiro penal. Con el marcador arriba, los albos se fueron en ventaja al descanso.

SORPRESA.Ya en el segundo tiempo, el entrenador de Deportivo Hualgayoc, Orlando Maltese, mandó al campo a Pablo Espíndola. Este cambio le dio resultado al equipo cajamarquino, que se adueñó del partido y se fue con todo en busca del empate.

Ante la poca respuesta de los albos, Mario Flores hace ingresar a Alcalde por Luis Rojas pero el trámite era el mismo.

El empate para los de la visita llegaría a los 63´ por intermedio de Javier Asenjo, quien aprovechó una descordinación entre la defensa y el arquero Ulloa.

Después del gol, Flores haceingresar a Denilson Sánchez para tratar de generar peligro arriba.S in embargo, a los 66 minutos Ronaille Calheira emudeció el Miguel Grau tras anotar el 2 a1 producto de un contragolpe bien elaborado.

Con el resultado adverso, Atlético Grau se fue con todo y trató por todos los medios de conseguir el empate con disparos de larga distacia pero sin fortuna.

Hasta que a los 77 de la complemetaria una genialidad de Luis Benítez por el sector izquierdo le permitió meterse al área y definir rasante junto al palo para decretar el 2 a 2.

Es en este minuto que el jugador Espíndola del Hualgayoc es expulsado por agredir a Zegarra.

Esto generó un conato de bronca, por lo que la Policía tuvo que intervenir.