Audio revela presunto pago a prefecto de Piura (VIDEO)

En conversación, autoridades coordinan entrega de dinero para caja chica de Óscar Hernández
Audio revela presunto pago a prefecto de Piura (VIDEO)

Audio revela presunto pago a prefecto de Piura (VIDEO)

16 de Julio del 2018 - 12:36 » Textos: José Chapa » Fotos: Correo

La revelación de audios no solo es noticia en Lima. Ayer por la tarde, en Piura, se conoció una conversación entre Víctor Ramírez Maticorena, subprefecto de la provincia de Morropón, y su par distrital, Claudia Coronado, en la que ambos coordinan un cobro de dinero a todos los subprefectos provinciales y distritales para entregárselo al prefecto regional piurano, Óscar Hernández.

La llamada entre las dos autoridades, que data de julio del año pasado, revela que hubo un acuerdo para que cada subprefecto entregue S/100 para los gastos de caja chica y los viajes a Lima de Hernández.

“Como soy el responsable de la provincia de Morropón, deben darme el dinero a mi persona”, le dice Ramírez a Coronado en la comunicación.

“Solo por ahora me entregarán a mí. Para el próximo se va a crear una cuenta en Caja Piura y el número se los haré llegar a ustedes”, añade Ramírez.

A su turno, Claudia Coronado le pregunta en qué se usará ese dinero, argumentando que antes de ser subprefecta ya le depositaba S/50. “Antes no teníamos trabajo, ahora ya contamos con un empleo”, detalla Ramírez.

DESCARGOS

Frente a los cuestionamientos, el prefecto regional, Óscar Hernández, salió a defenderse al sostener que no tiene asidero lo que se menciona en el audio.

“El lunes voy a solicitar un descargo personal. Sé que el subprefecto ha dicho que no se llegó a consumar la entrega”, manifestó Hernández.

A su turno, Víctor Ramírez aseguró que los depósitos no se dieron porque el prefecto se enteró y lo desautorizó.

Lo más leído