Aumentan a 19 los casos confirmados de dengue en Piura

El Minsa no transfiere el dinero que se necesita
Aumentan a 19 los casos confirmados de dengue en Piura

Aumentan a 19 los casos confirmados de dengue en Piura

13 de Febrero del 2018 - 11:12 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

En la última semana de enero y en la primera de este mes, los afectados por el dengue empezaron a aumentar en Piura, preocupando a las autoridades sanitarias que esperan la transferencia de 7 millones de soles por parte del Ministerio de Salud. De lo contrario, la situación podría agravarse y el mal a expandirse, como ocurrió en años anteriores.

Un reciente reporte, actualizado al 6 de febrero, da cuenta que son 206 los casos notificados de dengue, de los cuales han sido confirmados 19; es decir, siete casos confirmados más que la semana anterior, informó el director de Intervención Sanitaria Integral de la Diresa, Eduardo Álvarez.

La mayoría de casos proviene de Piura, Castilla, Sullana, Chulucanas, Catacaos, Tambogrande, Veintiséis de Octubre y Salitral (Piura). De los 206 casos, 191 se presentaron sin signos de alarma; 15 con signos de alarma y ningún caso de dengue grave.

Álvarez expresó su preocupación porque hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) no aprueba el Plan de Acción para los próximos tres meses, enviado por la Diresa y que tiene un requerimiento de 7 millones de soles.