Aumentan irregularmnente los sueldos del personal CAS de la Sub Región Luciano Castillo

Un informe revela el incremento de la planilla en S/ 33,750, lo cual contraviene la Ley de Presupuesto
Aumentan irregularmnente los sueldos del personal CAS de la Sub Región Luciano Castillo

Aumentan irregularmnente los sueldos del personal CAS de la Sub Región Luciano Castillo

06 de Febrero del 2018 - 10:17 » Textos: Luisa Alatrista » Fotos: Correo

La austeridad que tanto pregona la clase política en la gestión pública parece haber caído en su saco roto para los funcionarios de una entidad regional, en la ciudad de Sullana en Piura, donde un grueso grupo de trabajadores ha sido beneficiado con el aumento de sus sueldos.

Se trata de la gerencia subregional de obras Luciano Castillo Colonna, donde la administradora Mercedes Navarro Bautista dispuso el incremento en planilla de remuneraciones del personal contratado por servicios personales del mes de enero del 2018.

En respuesta, mediante informe N° 005, el tesorero Feliciano Yovera Sernaqué, emplaza a su jefa inmediata (la administradora) a aplicar los correctivos pertinentes, habida cuenta que dicho incremento vulnera el artículo seis de la Ley N° 30693 “Ley de Presupuesto del sector público”. Esta norma prohíbe el incremento de remuneraciones, bonificaciones, dietas y otros conceptos en el sector público.

No obstante, dicha disposición ha sido vulnerada por esta entidad regional. Por ende, los funcionarios habrían incurrido en un acto ilegal.

De acuerdo con el informe de tesorería, “en la planilla de remuneraciones del personal contratado por servicios personales, correspondiente al mes de enero 2018, se ha incrementado en S/ 33, 750 en relación a la planilla del mes de diciembre del 2017”, cita el documento.

Prosigue que “del total de los 62 trabajadores en su mayoría se les ha incrementado S/500 y a otros S/ 1,000”.

El funcionario deja en claro que se trata del mismo personal que figura en la planilla del año pasado, el que ha sido recientemente beneficiado mediante estos aumentos, haciendo una comparición entre las remuneraciones de diciembre y enero.

Por ejemplo, el trabajador José Alberto Navarro Bautista, quien coincidentemente tiene los mismos apellidos que la administradora, en diciembre cobró S/ 3,000 y en enero S/ 3,500.

Se buscó la versión de la administradora, pero se nos informó que estaba ocupada. También la gerente estaba en reunión.