Aumentó precio de varios pescados en mercados de Piura

Tras la celebración, muchos recurrieron al pescado
Aumentó precio de varios pescados en mercados de Piura

Aumentó precio de varios pescados en mercados de Piura

01 de Enero del 2018 - 18:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los precios de algunos pescados en el centro de abastos de Piura experimentaron un incremento en sus costos con motivo de las fiestas de fin de año.

Esto, al parecer como consecuencia de la mayor demanda para la preparación de platos como el cebiche y el sudado, entre otros, después de las celebraciones, que mayormente estuvieron acompañadas de la ingesta de bebidas alcohólicas.

Pero, además, también porque muchos hombres de mar no salen de pesca por estas fechas y al ser menor la oferta del producto el precio tiene a incrementarse.

Así, la tradicional caballa, que estuvo a 3 y 4 soles el kilo en los días previos, el domingo elevó su costo y se ofrecía a 6 soles y ayer llegó a los 8 soles.

El cabrillón fue otra de las especies hidrobiológicas que tuvo una variación notoria en sus precios. Ayer se expendía a 25 soles el kilo y a 35 soles el más grande. También se encontraba a 30 soles. Pero días atrás costaba 25 soles el kilo y 28 soles el grande.

Al decir de los vendedores, la cachema mantenía sus precios de 8 soles el kilo y la más grande a 13 soles. También se ofrecía a 10 soles el kilo. El mero se expendía a 30 soles el kilo.

Lo más leído